Una obra que nos acerca a la mente prodigiosa de Virginia Woolf, donde el viaje y la escritura permiten a la autora reflexionar sobre la complejidad de la vida, la creatividad y la experiencia de ser mujer. Edita Itineraria.
Los viajes mediterráneos de Virginia Woolf
Viajes por Italia, Grecia y Turquía reúne los fragmentos más luminosos de los diarios y cartas que Virginia Woolf escribió durante sus recorridos por el sur de Europa entre 1904 y 1935. En ellos, la autora describe la belleza del paisaje, reflexiona sobre el paso del tiempo, lo que le inspiran los restos de civilizaciones antiguas, y retrata con ingenio e ironía a los compañeros de viaje y a las personas que se cruzan en su camino. A través de cada página, los lectores y lectoras viajarán con Virginia Woolf por estos países mediterráneos y se adentrarán en una mente reflexiva y profunda.
La travesía de su enfermedad: los viajes y las metáforas de Virginia Woolf
En la vida de Virginia Woolf, los viajes están profundamente ligados a su estado de ánimo y a sus distintas etapas emocionales. Tras concluir cada obra, los Woolf solían viajar al extranjero como una forma de alejarse del pensamiento rumiante y de la inseguridad que la acompañaba; el viaje se convertía así en un descanso mental, en un paréntesis necesario. Este libro, con una traducción y edición crítica escrita por Marta Miranda, analiza precisamente esa relación entre viajes y enfermedad a través de las metáforas que Woolf despliega en sus cartas y diarios, muchos de ellos dirigidos a figuras esenciales de su vida como Violet Dickinson, Vita Sackville-West, Vanessa Bell o Emma Vaughan. La edición se acompaña además de acuarelas originales de Sergio Erro, que aportan imágenes a color de escenas de esos recorridos por Italia, Grecia y Turquía, ampliando la experiencia de lectura y ofreciendo una mirada visual a los paisajes que presenció la autora.
Un libro para recorrer Europa de la mano de Virginia Woolf y asomarse a una de las mentes más lúcidas y sensibles de la literatura moderna.
Esto es, sin duda, la esencia de viajar; este es el coste de la amplitud y la libertad, el desempolvar nuestros zapatos para lanzarnos a la aventura mañana de nuevo.
Virginia Woolf
El libro contiene ilustraciones de Sergio Erro
Sergio Erro (Madrid, 1977) es acuarelista y diseñador gráfico; combina en su obra la tradición figurativa con una visión contemporánea. Sus ilustraciones forman parte de carteles, revistas, libros y discos. Apasionado por la lectura, orienta su talento hacia la ilustración literaria, siempre con la acuarela como lenguaje plástico principal. Su técnica, directa y transparente, refleja un carácter enérgico y espontáneo. En esta misma editorial, ha publicado Tierra del mar, trece relatos en los que se funden historia y literatura y que cuentan también con sus ilustraciones.

Virginia Woolf (Londres, 1882-Rodmell, Sussex, 1941) es reconocida como una de las escritoras más innovadoras del siglo xx. Autora de La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), fue también una prolífica escritora de ensayos, diarios, cartas y biografías, así como una figura fundamental del feminismo, cuya enorme influencia sigue vigente. Educada en un estricto ambiente victoriano, consiguió romper con los cánones y valores establecidos y vivir libremente dedicada a la literatura.
En librerías a partir del 30 de diciembre de 2025

