Itineraria publica ‘Hacia el sur. Viajes por España de Virginia Woolf’, los diarios, ensayos y cartas de los tres viajes que hizo por Andalucía

Itineraria editorial, especializada en la publicación de literatura de viajes, edita Hacia el sur. Viajes por España de Virginia Woolf  un libro en el que se recoge por primera vez todo lo que la autora escribió sobre sus viajes por España. Una oportunidad para profundizar en una de las grandes escritoras del siglo XX y redescubrir la tierra que habitamos un siglo después.

‘Hacia el sur. Viajes por España de Virginia Woolf’. Itineraria editorial

«Creo que España es, con diferencia, el país más espléndido que he visto en mi vida».

Virginia Woolf

Virginia Woolf viajó a España en tres ocasiones. La primera fue en 1905, con tan solo veintitrés años y acompañada de su hermano Adrian, como respuesta a una grave depresión que padeció tras la muerte de su padre; en 1912 vuelve a España en su luna de miel con Leonard Woolf, en un viaje en el que también recorrerán Italia; regresaron en 1923 en un viaje en el que se dirigieron a las Alpujarras a visitar a su amigo Gerald Brenan. En estas páginas acompañará a la escritora por barco, tren y a lomos de una mula por diversos parajes del sur de España; Sevilla, Granada, las Alpujarras… Virginia Woolf muestra cómo la descripción del paisaje exterior es una prolongación del mundo interior.

Hacia el sur. Viajes por España de Virginia Woolf

Esta edición se completa con las ilustraciones de Carmen Bueno, ilustradora y arquitecta de Madrid que pone forma y color a los lugares que visitó Virginia Woolf en sus andanzas por Andalucía.

Asimismo, esta edición va precedida por tres prólogos de escritoras e investigadoras especializadas en la obra de Virginia Woolf: Verónica Pacheco Costa, Ángeles Mora y Anita Botwin.

Verónica Pacheco Costa es profesora Titular de la Universidad Pablo de Olavide y traductora literaria. Ángeles Mora es escritora y poeta, Premio Nacional de la Crítica en 2015 y Premio Nacional de Poesía en 2016. Anita Botwin es periodista y tuitera, conocida por su activismo en dicha red social en materias como el feminismo o la diversidad funcional.

En librerías de toda España desde el 3 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Post relacionados

¿Son los lugares los que logran transformar...
Cuentan por el Valle de Lecrín, en...