Itineraria publica ‘El principito ha vuelto’ de María Jesús Alvarado

 Un viaje deslumbrante que rescata el encanto de la obra de Saint-Exupéry 

Una experiencia que retará a los que se adentren en estas páginas a descubrir que cualquier cosa puede ser real si tan solo creemos en ella. Es la historia de un misterio, de un largo día en el desierto, de un dibujo que quizá era mucho más y de un encuentro inesperado con un hombre que no ha dejado de mirar como un niño.

Una oda a la amistad, a la esperanza y a la extraña aventura de la vida y nuestro paso por ella. Porque… ¿y si el principito ha vuelto?

Portada ‘El principito ha vuelto’ de María Jesús Alvarado.

 «El principito ha vuelto es una deliciosa sorpresa que propone un viaje espiritual al corazón del Sáhara y allí, en ese desierto desnudo, revivir un encuentro cuya magia deja huella en la arena». 
Eduardo García Rojas
‘El principito ha vuelto’ de María Jesús Alvarado

 María Jesús Alvarado 

Nació en 1960 en Las Palmas de Gran Canaria. Pasó su infancia entre el Sáhara y las Islas Canarias, de ahí su doble conexión con el desierto y con el mar. Paralelamente a la docencia y la psicología clínica, ha desarrollado su actividad artística en el campo de la literatura —poesía y narrativa— y el cine documental. Como escritora ha publicado Suerte Mulana (2002), Geografía accidental (2010), Isla Truk (2011) y Habitación 241 (2019). También ha dirigido los documentales La puerta del Sáhara (2006), Pilar Rey, pasión por el teatro (2013) y San Mao, la vida es el viaje (2016), entre otros. 

Teresa Correa

(Las Palmas de Gran Canaria, 1961). Fotógrafa y artista visual. Su interés por la arqueología, antropología, filosofía, estudios culturales y el papel mediador de la fotografía en todo ello ha marcado su trayectoria artística. Ha expuesto su obra de forma individual como colectiva en España, Corea del Sur, Taiwán, Costa Rica, Cuba, Bolivia, México, Mali, Senegal o Uruguay. Recibió el Can de Plata de Las Artes por su trayectoria artística en 2020.

Deja un comentario

Post relacionados

¿Son los lugares los que logran transformar...
Cuentan por el Valle de Lecrín, en...