El autor Szymon Opryszek visitará España este noviembre para presentar su primer libro publicado en castellano, “Agua. Historia de un secuestro”. Una obra internacionalmente reconocida que combina periodismo, investigación y narrativa literaria, abordando la complejidad del agua desde múltiples perspectivas: social, política, histórica y cultural.
Fechas y lugares de la gira literaria de Szymon Opryszek en España
- Barcelona: 10 de noviembre, Biblioteca Gabriel García Márquez
- Madrid: 11 de noviembre, Librería Alberti
- Granada: 13 de noviembre, Librería Picasso
- Málaga: 14 de noviembre, Librería Proteo Prometeo
Estas presentaciones son una oportunidad única para conocer al autor y profundizar en su obra sobre el agua, los conflictos hídricos y las interrelaciones globales.
Sobre “Agua. Historia de un secuestro”
Los lectores internacionales han destacado su enfoque multitemático y multidimensional, que aborda desde la guerra por el agua hasta el hidrocolonialismo, las migraciones, el cambio climático y las desigualdades sociales. Una obra que invita a la reflexión y que se sitúa en el espíritu de la educación global.
Reseñas internacionales destacadas
- “Multitemática, multidimensional, multiperspectiva. Muy recomendable. Encontraréis aquí todo tipo de cuestiones relacionadas con el agua: agua virtual, guerras por el agua, aguacate y agua, patriarcado hídrico, hidrocolonialismo, migraciones, clima, mariposas, cárteles de la droga, personas ricas y pobres… Un libro en el espíritu de la educación global.”
- “Exigente, que trasciende los límites del espacio y del tiempo. Fascinante intento de introducir un lenguaje más-que-humano y visiones propias de las culturas originarias.”
- “Un reportaje muy bueno que muestra la complejidad del tema del agua, más allá de un solo lugar o historia.”
- “Potente. Este libro es una montaña rusa emocional. El autor muestra el agua en distintos ámbitos: lingüístico, ético, social, cultural, histórico.”
No pierdas la oportunidad de descubrir “Agua. Historia de un secuestro” y asistir a la gira literaria de Szymon Opryszek en España. Una experiencia única para lectores interesados en la literatura contemporánea, el periodismo literario y la reflexión sobre el agua como recurso vital.


